(Por redacción País Productivo) A pesar de que el sector petrolero está viviendo un gran presente, con aumento de las inversiones y un futuro promisorio en Vaca Muerta, hay ruidos en el sector por el incumplimiento de los pagos de deuda por parte de un jugador de consideración.
Se trata de Aconcagua Energía, que hoy opera 14 concesiones hidrocarburíferas en Río Negro, Nequén y Mendoza, pero que en este año viene su producción diezmada, con una caída en la producción de petroleo del 12% y de gas del 92%.
Según informó la firma a la Comisión Nacional de Valores (CNV), decidió postergar los pagos de su deuda y reestructurar la misma, ante las dificultades que encuentra la empresa para financiarse.
“La compañía impulsará un proceso integral de reestructuración de su deuda financiera, ante las condiciones desafiantes del mercado de capitales que han dificultado el acceso a fuentes de refinanciamiento en términos compatibles con la sostenibilidad del giro ordinario de sus actividades operativas”, explicó a la CNV.
Así, postergó el pago de la ON Clase VII, al mismo tiempo que suspendió una emisión internacional de la ON Clase XVIII por US$ 250 millones.