Las iniciativas económicas planteadas por el candidato presidencial por la La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, continúa sumando rechazos en el mundo empresaria. Esta vez fue el turno del titular de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), Marcelo Fernández, quien afirmó esta mañana que “ninguna de las propuestas” de Milei favorece al sector pyme, al tiempo que consideró que si un empresario lo vota sería equivalente a “suicidarse”.

“Ninguna de las (ideas) que propone es buena o beneficiosa para el sector de la pequeña y la mediana empresa. Seguramente hay que mejorar y discutir muchos temas de lo que está pasando con la política económica y productiva actual, pero nunca hay que votar en contra nuestra”, manifestó Fernández esta mañana en diálogo con AM 750.

“Todo lo que dice de dolarización, apertura económica, todo lo que se refiere a la actividad productiva realmente es perjudicial”, subrayó, al mismo tiempo que criticó particularmente a la propuesta de dolarización ya que –señaló- tampoco se sabe “cuál sería el tipo de cambio al cual se va a dolarizar” y, en caso de instrumentarse, “el salario quedaría pulverizado”.

“No quedaría nada para el consumo interno de lo que vivimos las pymes porque, además, el 95% de las empresas argentinas del país no producen ni comercializan alimentos que sería lo más esencial”, puntualizó Fernández, tras lo cual, añadió que “hasta los propios economistas liberales que podrían llegar a coincidir con las propuestas de Milei, están rechazando la dolarización. Nosotros, que estamos en las antípodas, ni la consideramos”.

“Un empresario que está escuchando estas propuestas y que lo está votando, realmente es (equivalente a) suicidarse”, concluyó.