(Por redacción País Productivo) Como sucede con la industria, el sector de la construcción tampoco puede emprender un proceso de recuperación consistente y mantenible en el tiempo.
Según el Índice Construya, en mayo, la venta de materiales para construcción registró un crecimiento del 8,9% en la comparación interanual.
De esta forma, el acumulado de enero-mayo de 2025 cerró 10,5% por encima del mismo período del año anterior.

No obstante esta recuperación respecto al año pasado, lo cierto es que en comparación con abril las ventas se desplomaron un 12,10%.
«La dinámica del índice Construya muestra que la demanda de insumos se está recuperando a un ritmo muy gradual», señalaron desde la Asociación Civil Construya, entidad que agrupa a las principales firmas de materiales y equipamientos de construcción.
En este sentido, explicaron que «los despachos mensuales están expuestos a una elevada volatilidad, como la que venimos observando en el último año».
«Hacia adelante, esperamos que en la medida que el proceso de estabilización continúe su marcha, la recuperación de la cadena de valor de la construcción pueda consolidarse y comience a crecer», finalizaron.