(Por redacción País Productivo) A la espera del decreto presidencial que reestructure y achique al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTI), haciendo que pierda su autonomía, entre otros aspectos, la Unión Industrial Argentina (UIA) respaldó al organismo público.

Así, las autoridades de la UIA analizaron el «rol estratégico» que debería cumplir el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de cara a los desafíos productivos y de inserción internacional que tiene la Argentina de cara a los próximos años.

En este sentido, «se coincidió en que Argentina necesita contar con instituciones públicas eficientes, capaces de articular acciones con las empresas para impulsar la productividad y la innovación tecnológica, con alcance federal».

«El INTI debe estar al mismo nivel que los organismos equivalentes de otros países. Casos como Fraunhofer en Alemania, Tecnalia en España o Embrapii en Brasil, que reflejan modelos donde la articulación público-privada, la inversión en capacidades técnicas y la orientación a resultados productivos han sido determinantes para mejorar la competitividad de las empresas y acelerar la adopción tecnológica en las PyMEs», finalizó el comunicado.