(Por redacción País Productivo) Tras la aceleración que registraron en los últimos meses los precios, el Instituto de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires (Idecba) dio a conocer un dato que ilusiona al Gobierno nacional: la inflación en CABA fue menor al 2% en mayo.
Así, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Buenos Aires se ubicó en el 1,6% frente al 2,3% que se registró durante abril.

De esta manera, la variación acumulada anual alcanzó el 12,9% y la interanual un 48,3%, según indicó el Idecba en el territorio capitalino.
Las razones que explicaron la baja fue al nulo movimiento o alzas de pequeña magnitud de segmentos claves para el costo de vida en CABA.
Por ejemplo, transporte reportó una caída del 0,1%, mientras que equipamiento y mantenimiento del hogar se mantuvo sin cambios respecto a abril, explicado en su gran mayoría por el Hot Sale.

Por otro lado, bebidas alcohólicas y tabaco subieron solo 0,2%; prendas de vestir y calzado, 0,9%; restaurantes y hoteles, 1%; y alimentos y bebidas no alcohólicas, 1,2%.
En contraposición, los rubros que más subieron, muy por encima de la media, fueron información y comunicación (+3,8%); seguros y servicios financieros (+3,7%); salud (+2,9%); educación (+2,4%); y vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (+2,1%).