Horacio Moschetto, secretario de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), pasó por País Productivo y dejó algunos números, en cuanto al repunte de la actividad en su rubro. Además, opinó acerca de la situación actual del país y llamó al gobierno a buscar las herramientas necesarias para salir adelante lo más airosos posible.

En el marco de la feria anual del calzado, en donde el sector tuvo un pantallazo de como se desarrollará la actividad comercial este año,  Moschetto comentó que “la feria fue muy exitosa, con un lleno total. Todas las fábricas que se presentaron trabajaron. Esto es algo muy importante, porque nos da base para toda la temporada. Ya las fábricas se llevan un panorama y esto te permite programarte, anticiparte, pensar en como tecnificarte, como proyectarse ante las exportaciones”.

Según contó el secretario de la Cámara de la Industria del Calzado, “en la feria se muestran los productos que se van a usar en la temporada de verano. En esta feria lo que fue notable es que vino gente de todo el país, quedamos muy sorprendidos. El comerciante no dudó, vino y compró”.

En cuanto a la situación en la que se encuentra el rubro, destacó que “el año pasado se produjeron 107 millones de pares de calzado nacional y tuvimos 16 millones de pares de calzado importado. Este año pensamos que la producción nacional va a estar por encima de los 125 millones de pares”.

Sin embargo, hizo memoria y recuerda lo mal que lo pasaron, durante la gestión de Macri: “La orientación política industrial de un modelo y de otro creo que es clara. Nosotros en el período del gobierno anterior perdimos 35 mil puestos de trabajo, cerraron mil fábricas y hoy estamos en pleno auge y pleno crecimiento”. Cabe remarcar que en el rubro el 90% de las fábricas de calzado son pymes.

En este sentido, habló sobre la situación actual del país y resaltó que “estamos viviendo momentos difíciles, en donde tenemos que salir y superar la coyuntura. Siempre es mejor salir de una crisis política con laburo, que la gente tenga laburo. La problemática es política y el gobierno tiene que buscar las herramientas para salir de esto”, sentenció.

País Productivo