(Por redacción País Productivo) Si bien la industria en general sigue sufriendo las consecuencias de la crisis económica que atraviesa el país, el sector automotriz comienza a ver la luz al final del túnel, por lo menos, en lo que se refiere a ventas.

Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), en marzo la comercialización tuvo un incremento del 82,5% interanual al alcanzar las 47.147 unidades.

Asimismo, presentó una mejora del 5,8% respecto a febrero.

De esta manera, el acumulado del primer trimestre presentó una variación positiva del 90,2%, con 161.229 vehículos vendidos, siendo el mejor período desde 2018.

Al respecto, el presidente de ACARA, Sebastián Beato, comentó que «una macro que se va ordenando y la posibilidad de financiar la compra, en algunos casos con crédito de las propias terminales a tasa cero, han hecho que la gente entienda que está ante un buen momento para adquirir un vehículo, y haya tomado le decisión de hacerlo, por eso estamos cerrando el mejor primer trimestre desde 2018».

«Cuando analizamos el mercado vemos también una inercia de precios hacia abajo, especialmente de los autos medianos que era en los que se aplicaba el impuesto a los bienes de lujo que se ha reducido, pero es importante también que se traslada a otros segmentos por la lógica competencia de modelos y precios. Entendemos que esta tendencia nos va a acompañar los próximos meses lo que nos permite pensar en completar un buen primer semestre», concluyó.

Volkswagen está liderando el mercado en este primer trimestre, con 27.051 unidades vendidas, seguido por Toyota, con 25.206 y Fiat, con 21.587. En conjunto, acapara el 48,3% del mercado argentino.