(Por redacción País Productivo) La empresa japonesa fabricante de neumáticos Bridgestone, pidió ante el Ministerio de Capital Humano ampliar el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) presentado a mediados del año pasado, con el argumento de que la compañía espera «un 2025 difícil» en el aspecto comercial.

Así, la empresa pretende profundizar los despidos efectuados el año pasado y reducir la producción de sus plantas.

«Después de una planificación exhaustiva para asegurar la vitalidad a largo plazo de la compañía, Bridgestone ha evaluado cómo implementar mejor las medidas de reducción de costos, incluyendo reducciones de personal en sus operaciones corporativas, de ventas y de manufactura en toda América», indicó la empresa en un comunicado.

En base a esto, Bridgestone Argentina solicitó «la ampliación del Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) presentado en su momento al Ministerio de Capital Humano, comunicando el objetivo de reducir la producción para cumplir con la demanda esperada para 2025, asegurando el cumplimiento de nuestros acuerdos comerciales actuales».

«Estamos decididos a minimizar el impacto que esta decisión tendrá en nuestros colaboradores, clientes y la comunidad», sostuvo el comunicado de la firma.

«Bridgestone evalúa regularmente todos los aspectos de su negocio para asegurar su sostenibilidad  y  competitividad, alineando las actividades y potenciales inversiones para abordar las realidades del mercado».

 «Bridgestone evalúa regularmente todos los aspectos de su negocio para asegurar su sostenibilidad competitividad, alineando las actividades potenciales inversiones para abordar las realidades del mercado».