(Por redacción País Productivo) Como no podía ser de otra manera, noviembre será un mes con aumentos en los servicios. El Gobierno nacional, a través de una serie de resoluciones en Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) establecieron nuevos incrementos en las tarifas de luz y gas.
Respecto al primer punto, según la resolución 905/2024, «la tarifa a usuario final deberá ser incrementada en un 2,5%, debiéndose entonces reflejar de ese modo las actualizaciones de las tarifas de transporte y distribución de energía eléctrica en su incidencia correspondiente para alcanzar tal resultado”.
Asimismo, se publicaron nuevos cuadros tarifarios que dividen a los usuarios residenciales en tres categorías que se detallan a continuación: Nivel 1 para los de ingresos más altos, y Niveles 2 y 3 para los sectores de ingresos medios y bajos, quienes recibirán bonificaciones de hasta el 71,92% en sus tarifas.
En cuanto al gas, el aumento será del 2,7%. “Resulta razonable y prudente continuar para el mes de noviembre con el sendero de actualización de los precios y tarifas del sector energético. En materia de gas natural, las tarifas de transporte y distribución deberán ser incrementadas en un 3,5%”, espetó la normativa oficial.