(Por redacción País Productivo) La baja del 1% en los precios de los combustibles duró poco. Según trascendió en las últimas horas, el valor de la nafta y el gasoil subirán 2% a partir del primero de noviembre.

No obstante, si el Gobierno nacional actualiza los impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) es suba podría escalar hasta el 4%.

Según informó el portal Ámbito.com, «la determinación fue tomada YPF y se decidió en base a la devaluación del peso, de alrededor del 2% mensual, y la suba de los biocombustibles que informó el Gobierno.

En este sentido, la Secretaría de Energía elevó hoy a $1.004.562 el precio mínimo de adquisición por tonelada del biodiésel, destinado a la combinación con gasoil, desde los $984.865 previos. Esto representa, un aumento del 2%.

Por otro lado, informó que el valor del bioetanol a base de caña de azúcar se ubicará en $670,564 por litro el precio mínimo de adquisición destinado a su mezcla obligatoria con nafta, desde los $657.416 pesos por litro, del mes pasado.