El dirigente socialdemócrata austríaco y alcalde de la ciudad de Viena, Michael Ludwig, críticó duramente al presidente Javier MIlei al rechazar que «importantes servicios públicos, subsidios y regulaciones estén siendo cortados de una manera tan completa y despiadada» en la Argentina, al mentener un encuentro con el titular de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTMRA), Hernán Doval.

Doval mantuvo durante tres días (del 26 al 28 de febrero) reuniones bilaterales con los dirigentes de los Trabajadores Municipales Austriacos Younion Christian Meidlinger (Presidente Nacional del Sindicato y además Legislador y Presidente de la Legislatura Provincial de Viena) y Thomas Kattnig (Comisión Ejecutiva Federal) en la ciudad de Viena.

Allí, se realizaron numerosas reuniones bilaterales y convenios de ayuda mutua y de fuerte solidaridad con las Obras Sociales y para con nuestro presente de lucha en Argentina, tal como reflejó el informe de la CTMRA difundido en su págia web y sus redes sociales.

En ese marco, Doval acompañado de la Secretaria de Género y Diversidad de la CTMRA, María José Lacoste, y junto al Presidente de Younion Christian Meidlinger, mantuvo reuniones con el Alcalde de Viena Michael Ludwig y con la Vicepresidenta del Parlamento Nacional Austríaco Doris Bures del Partido Socialdemócrata de Austria (SPÖ).

«Me alegra la visita de tan alto nivel representantes de uno de los sindicatos más importantes de Argentina, la CTMRA. Tu país de origen se enfrenta actualmente a profundos cambios. Me solidarizo con su protesta, porque no puede ser que importantes servicios públicos, subsidios y regulaciones estén siendo cortados de una manera tan completa y despiadada, después de todo, se trata de los sustentos de la población», dijo el alcalde Ludwig al recibir a nuestro Secretario General.

Además agregó: «Aquí en Viena el bienestar con fuertes servicios municipales siempre ha sido un elemento central de la política. Con nosotros nunca se han privatizado importantes áreas de servicios básicos hospitales e instalaciones de atención, bomberos, guarderías y escuelas, oficinas, agua, gas, electricidad y recolección de basura, pero siguen en manos municipales».

Añadió que «una peculiaridad es la vivienda social: a diferencia de muchas otras ciudades, Viena no ha privatizado deliberadamente su vivienda. Esta elevada proporción de viviendas municipales suprime el nivel de precios general. Esto es único en todo el mundo y se aprecia en consecuencia».

El funcionario austríaco, país que Milei varias veces citó como modelo y cuya escuela económica lo inspira, agregó que «un factor importante que contribuye a la estabilidad es también la asociación social: el equilibrio de intereses entre empleadores y empleados. Incluso en Argentina, el movimiento obrero y los sindicatos fuertes tienen una historia orgullosa y una gran tradición».

Ludwig fue categórico al dirigirse a Doval y reconocer que «sus amplias protestas también han contribuido al fracaso del Presidente Milei para impulsar su agenda según lo planeado. Seguiremos muy de cerca la continua protesta aquí en Europa y Viena. ¡Suerte!», finalizó el alcalde.