El secretario de Turismo de Viedma, Juan Gorosito, destacó que la ciudad rionegrina es “un destino emergente que tiene muchísimo para ofrecer”, par el cual la gran diversidad de escenarios naturales y la creciente infraestructura de servicios son un atractivo para la llegada de visitantes durante todo el año.
Gorosito charló con País Productivo sobre el desarrollo de la capital rionegrina que se sitúa al este de la provincia, en la margen derecha del tramo final del río Negro, y que ofrece productos turísticos como sol y playa, deportes náuticos y de viento, pesca de costa, naturaleza, historia y eventos programados, que alimentan el flujo de turistas.
Esa ubicación geográfica le permite ser “uno de los pocos municipios del país fluviales y marítimos”, destacó el secretario al resaltar el atractivo de sus “120 kilómetros de litorial marítimo y también un río con proximidad al mar para el uso recreacional y deportivo».
Precisamente, «a 30 kilómetros de la ciudad se halla el Balneario El Cóndor, desde el cual se llega a la península de San Antonio, la reserva de lobos marinos más grande de Latinoamérica y la colonia de loros barranqueros más grande del mundo», describió Gorosito quien se desempeña en el cargo desde 2019.
«Durante el invierno tenemos atractivos. Viedma es la población más antigua de la Patagonia en 1779», destacó el Secretario de Turismo de la ciudad al señalar que dentro de ese acervo histórico y cultural el principal atractivo es la Manzana histórica, realizada por salesianos en el Siglo XIX.
Pero el flujo de visitantes durante todo el año depende en gran medida de la movilidad, y en ese sentido Gorosito expresó que la ciudad tiene “gran confianza en que Aerolíneas Argentinas y otras compañías privadas puedan visualizar en un futuro el negocio a partir de lo que mueven tanto Viedma como Las Grutas en el verano»
Entre otros atractivos, «Viedma es uno de los extremos del Tren Patagónico, que para el turismo internacional es muy importante», ya que permite una experiencia confortable para llevar a la ciudad de Bariloche, el gran polo turístico de la provincia de atractivo internacional, lo que permite una interacción virtuosa.
Con este aliciente, Viedma busca potenciarse como destino para quienes disfrutan de la naturaleza virgen en la puerta misma de la Patagonia con sus diferentes escenarios.