(Por redacción País Productivo) Tras la aplastante derrota que recibió el Gobierno nacional en las elecciones legislativas bonaerenses en mano del peronismo, el Presidente Javier Milei encabezó la primera reunión de la denominada «Mesa Política» en la cual volvió a defender el rumbo económico que está llevando a cabo el Ejecutivo.

Del encuentro, que se llevó a cabo pasado el mediodía en Casa Rosada, participaron también la secretaria general, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el asesor, Santiago Caputo; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el vocero, Manuel Adorni.

En un comunicado difundido por la Libertad Avanza, Milei sostuvo que el Gobierno «va a trabajar para defender el rumbo que venimos construyendo porque es el único que nos puede conducir a la prosperidad. Vamos a poner el cuerpo en defensa de este proyecto y defenderlo con uñas y dientes».

«Todas las demás recetas ya fracasaron. Sabemos que es difícil pero este es el único camino posible para salir del pozo en el que nos dejaron. Nos metimos en esto para cambiar de raíz este país», agregó.

Y concluyó: «Es lo que estamos haciendo y lo que vamos a seguir haciendo aunque los medios, los políticos, los empresarios, y todos los que quieren detener el cambio nos ataquen. La libertad avanza o Argentina retrocede».

De esta manera, el Presidente da por tierra posibles cambios en el Gabinete y en su plan económico, haciendo caso omiso al pedido de sectores empresarios y políticos para que lo haga, tras la abrumadora derrota en tierras bonaerenses, cayendo por más de 13 puntos de diferencia.

A pesar de la turbulencia política y financiera que esto generó, Milei no hizo más que refrendar su discurso del domingo pasado, tras conocerse los resultados del comicio electoral.

“Vamos a seguir defendiendo con uñas y dientes, y con todo lo que tengamos, el equilibrio fiscal. Vamos a seguir manteniendo la fuerte restricción monetaria. Vamos a mantener el esquema cambiario. Vamos a seguir redoblando esfuerzos en nuestra política de desregulación. Vamos a seguir mejorando en nuestra política de capital humano. Vamos a seguir manteniendo las reformas”, dijo Milei en su discurso en el bunker de LLA, rodeado de su gabinete, al momento de admitir la derrota.

Asimismo, lo hizo Caputo a través de su cuenta oficial de X tras las palabras del Presidente: “Nada va a cambiar en lo económico. Ni en lo fiscal, ni en lo monetario, ni en lo cambiario”.