(Por redacción País Productivo) El Presidente Javier Milei anunció ayer por la noche que su Gobierno buscará readecuar la legislación para evitar la imposición de aranceles recíprocos del 10% por parte de Estados Unidos.

«Argentina readecuará la normativa de manera que cumpla con los requerimientos de las propuestas de aranceles recíprocas elaborados por el presidente Donald Trump”, dijo Milei desde Estados Unidos tras recibir el premio Make America Clean Again en dicho país.

De esta manera, Milei retificó lo expresado por la Cancillería tras la reunión que mantuvo el titular del Palacio San Martín, Gerardo Werthein, con el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Howard Lutnick, en el cual se decidió que Argentina revisaría las observaciones realizadas por Estados Unidos respecto al esquema arancelario entre ambos países.

Las observaciones tienen que ver con aranceles e impuestos, prohibiciones de importaciones, licencias y restricciones de importaciones, acceso al mercado de divisas para importaciones, barreras aduaneras y facilitación del comercio, consularización, propiedad intelectual, y barreras para el ingreso a algunos servicios.

Es por eso que Milei buscará avanzar «en la armonización de los aranceles de una canasta de cerca de 50 productos para que fluyan más libremente entre nuestras dos naciones”, en el marco del Acuerdo Marco sobre Comercio e Inversiones (TIFA).

«Para hacer a la Argentina grande de nuevo y para beneficio mutuo de nuestras dos naciones tenemos que trabajar espalda con espalda como socios estratégicos con objetivos comunes», dijo Milei.