(Por redacción País Productivo) Tras una segunda jornada financiera con algo más de calma tras la dura derrota que sufrió el Gobierno en las elecciones legislativas bonaerenses, tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) como el Gobierno salieron a «marcarle la cancha» al mercado al asegurarle que el plan económico no cambiará, no siquiera un «milímetro».

Por supuesto, el mensaje más fuerte fue el del FMI y el que esperaba el Gobierno. A través de su cuenta de X, la portavoz del organismo, Julie Kozack, afirmó que “el staff del FMI está trabajando de manera cercana con las autoridades argentinas mientras implementan su programa para afianzar la estabilidad y mejorar las perspectivas de crecimiento del país”.

“Apoyamos su compromiso para garantizar la sostenibilidad del marco cambiario y monetario del programa, así como su continua adhesión al ancla fiscal y a la agenda integral de desregulación”, dijo Kozack.

Tras el tweet y de manera casi automática, fue Milei el que salió a ratificar lo que ya había dicho el domingo y durante la tarde de ayer.

«Tal como señalé el día domingo, no nos moveremos ni un milímetro del programa económico: (1) equilibrio fiscal; (2) mercado monetario ajustado; y (3) en lo cambiario, se mantienen las bandas cambiarias pactadas con el FMI. Además, seguiremos desregulando», dijo el Presidente.

Por último, fue Caputo que tras una reunión que mantuvo ayer por la noche con los responsables de la industria de los seguros, que suelen mover fondos multimillonarios y que son grandes jugadores del mercado,