(Por redacción País Productivo) La construcción no logra repuntar y es uno de los sectores más golpeados por la crisis económica y ausencia de obra pública hace ya casi dos años.
Y si bien son las empresas constructoras las que peor la pasan, las firmas de insumos vieron en agosto un mes sumamente negativo.
Según la asociación civil Construya, que engloba las principales compañías del sector insumeros, la venta de materiales cayó un 8,59% en agosto respecto a julio y una merma del 5,5% en la comparación interanual.
No obstante, en el acumulado enero-agosto, la variación es positiva, ubicándose en el 6,9%.
«En los últimos dos meses la demanda de insumos para la construcción perdió fuerza. La recuperación sectorial, que venía mostrando una desaceleración leve hasta junio, se transformó en contracción en julio y agosto», indicaron desde Construya.
En particular, «en el último mes los despachos resultaron inferiores en términos interanuales por primera vez en siete meses», marcaron.
«El cambio del contexto macroeconómico que se dio a partir de junio, reflejado en la fuerte suba de la tasa de interés, está impactando de forma negativa en la dinámica sectorial. Esperamos que este fenómeno sea de carácter transitorio”, concluyeron.