(Por redacción País Productivo) La crisis no da respiro. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el índice de producción industrial manufacturero (IPI), que mide el nivel de actividad del sector, cayó 5,4% interanual en julio.
De esta manera, en los primeros siete meses del año, la industria tuvo un desplome del 14,6% respecto a mismo período de 2023.
No obstante, hay cierto signos de recuperación, ya que en la comparación con junio, el índice mostró una mejora del 6.9% en el séptimo mes del año.

Así, en el mes citado trece de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera presentaron caídas
interanuales.
En orden a su incidencia en el nivel general, se registraron disminuciones en “Madera, papel, edición e impresión”, con un 17,2%; “Productos minerales no metálicos”, 25,4%; “Productos de caucho y plástico”, 18,9%; “Industrias metálicas básicas”, 10,2%; “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras”, 17,6%; y “Maquinaria y equipo”, 9,1%.
También exhibieron descensos interanual “Productos textiles”, por 15,8%; “Sustancias y productos químicos”, 2,6%; “Productos de metal”, 8,6%; “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes”, 5,8%; “Otros equipos, aparatos e instrumentos”, 6,8%; y “Productos de tabaco”, 17,5%.
Por otro lado, “Prendas de vestir, cuero y calzado” presentó una variación negativa cercana a cero, mientras mostraron subas las divisiones de “Alimentos y bebidas”, 6,2%; “Refinación del petróleo, coque
y combustible nuclear”, 2,4%; y “Otro equipo de transporte”, 3,3%.