(Por redacción País Productivo) Diego Cifarelli fue elegido por séptima vez consecutiva como presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), tras la realización de la Asamblea Ordinaria de la entidad.
En la continuidad de su gestión, Diego Cifarelli expresó “representa un desafío en esta nueva etapa del país. Desde el sector molinero valoramos los esfuerzos del Gobierno para estabilizar las variables macroeconómicas, como así también destacamos y acompañamos las medidas de desburocratización y eliminación de controles al comercio».
«Esperamos que prontamente se puedan encarar políticas tendientes a una disminución de la carga fiscal que afecta a la producción e industrialización del cultivo de trigo de forma de potenciar a esta cadena y su aporte a la economía de nuestro país”, dijo tras su elección.
Para finalizar, remarcó su vocación de promover una mayor industrialización y agregado de valor, así como también avanzar sobre el mercado internacional y precisó: “La exportación debe ser un objetivo para toda la industria del país ya que entre otros beneficios genera ingreso de divisas genuinos y mayor empleo”.
Cifarelli es Licenciado en Comercialización, tiene una Maestría en Negociación y Gestión contable y comercial de la Escuela Superior de Estudios de Madrid (ESEM), también esta diplomado en Políticas Públicas del ICAA y es Director independiente en empresas de capital Abierto (IGEP).
Actualmente más allá de continuar al frente de la Molinería, es Vicepresidente 1° de la Copal que nuclea a todas las cámaras de la alimentación y de bebidas, Tesorero del Consejo Agroindustrial, consejero en la Bolsa de Cereales, Cámara Arbitral y Miembro de la junta Directiva de la UIA, también recientemente fue promocionado para ser Director suplente en la nueva empresa de Mercado de capitales en la fusión del Matba Rofex y MAE.
