(Por redacción País Productivo) El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció hoy que a partir de la semana que viene se eliminarán y bajarán impuesots internos automóviles que superén el precio de venta de $41 millones y a motos a partir de un valor de $15 millones.
«A partir de la semana que viene, eliminaremos impuestos para reducir los precios de los autos y las motos», dijo Caputo en su cuenta oficial de X.
Según detalló Caputo, se eliminarán los impuestos internos para los autos de entre $41 y $75 millones, que hasta ahora pagaban una alícuota del 20% y se reducirá la alícuota para los autos de más de $75 millones, del 35% al 18%.
«Esto va a impactar en una reducción del precio de venta de estos vehículos de entre un 15% y un 20%, lo que seguramente producirá un aumento en la demanda del mercado», sostuvo el funcionario nacional.
Por otro lado, adelantó que bajarán a cero los aranceles para la importación de autos eléctricos e híbridos de bajo precio FOB con la intención de que haya opciones de vehículos más económicos.
En este sentido, sostuvo que «habrá un cupo anual de 50.000 autos a ser importados en esta categoría».
Por último, Caputo anunció que «adicionalmente, se eliminarán los impuestos internos de las motos de un precio de entre $15 y $23 millones, que hasta ahora pagaban un impuesto del 20%.
Dicha medida fue apoyada por la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), cámara con congrega al grueso de las firmas que operan en el pais.
También a través de su cuenta oficial de X, la entidad empresaria consideró como «muy positiva la decisión del gobierno de eliminar impuestos y bajar carga impositiva: camino para impulsar el desarrollo económico».
«Agradecemos el trabajo y compromiso del equipo del ministro Caputo. Esperamos que provincias y municipios se sumen en esta dirección», concluyó el escrito.
