(Por redacción País Productivo) Otra importante empresa industrial argentina confirmó que atraviesa severos problemas financieros y que no podrá honrar sus deudas. En este caso, la compañía en cuestión es Celulosa Argentina.

Según informó hoy a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la firma papelera no podrá hacer frente a las obligaciones negociables con vencimiento en mayo, ni tampoco tiene la capacidad el pago de los cheques diferidos.

La empresa responsabilizó a la situación macroeconómica, cuestión que afectó su liquidez. Entre los principales factores que identifica el texto, se destacan la caída en el nivel de ventas superior al 30% y un aumento en los costos de producción en dólares, debido al atraso cambiario.

Además, señalaron como un inconveniente el alto costo del financiamiento, que llega al 45%, por el contexto del proceso inflacionario y la tasa de interés.

Si bien aseguraron que el principal accionista de la compañía ya aportó una considerable suma de dinero y que seguirá haciéndolo, para posibilitar la continuidad operativa de la empresa y mantener los puesto de trabajo, lo cierto es que Celulosa enfrenta venicmientos de deuda entre abril y junio de US$ 25 millones.

A nivel financiero, la deuda consolidada escalaba a los US$ 165 millones a finales del año pasado, de los cuales el 56% tiene vencimiento a corto plazo.