(Por redacción País Productivo) El flamante presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Martín Rappallini, consideró a la eliminación de retenciones para las exportaciones del sector como «un paso más en la baja de impuestos» y pidió «actualizar» la legislación laboral.
Así lo expresó Rappallini tras la decisión del Gobierno de eliminar derechos de exportación para 4.411 productos industriales, anunciada el miércoles por la noche.
Al respecto, consideró que esta decisión es «un paso más en la baja de impuestos y mejora de competitividad en la industria. Es un avance importante para que las pymes puedan exportar».
«Lo que afecta a la competitividad son las distorsiones, los problemas, que hacen que tengamos el famoso costo argentino. Este es un avance para ir bajando la posibilidad que las pymes puedan exportar», agregó.
Pero no se detuvo allí Rappallini, sino que también remarcó la necesidad de que haya cambios en la legislación laboral.
“Es muy importante actualizar la normativa laboral. Tenemos convenios de hace 50 años. No creo que haya países en el mundo que no han actualizado sus normativas en las últimas décadas, como pasa en Argentina”, por lo que insistió en «poner en agenda todo lo que afecta la competitividad».
Por otro lado, pidió avanzar en “nuevo contrato productivo, donde todos los sectores de la economía tienen que entender que competimos con el mundo y tenemos que encontrar acuerdos para producir cada vez mejor y más barato”.