(Por redacción País Productivo) Era previsible. El gobierno chino comunicó hoy que su país le impondrá a Estados Unidos aranceles del 34% como respuesta a la suba anunciada por el presidente de dicho país, Donald Trump, el miércoles.
Según informó el Ministerio de Finanzas del gigante asiático, «China insta a Estados Unidos a cancelar de inmediato sus medidas arancelarias unilaterales y a resolver las diferencias comerciales mediante consultas en un marco de igualdad, respeto y beneficio mutuo».
Cabe mencionar que el 34% de aranceles que Estados Unidos le impuso a China, se le suma un 20% que ya pesaba sobre las importaciones de dicho destino, por lo cual considera las medidas del país norteamericano como «inconsistente con las normas del comercio internacional» y que atenta contra «el desarrollo económico global y la estabilidad de la producción y la cadena de suministro».
Por otra parte, China añadió 11 empresas estadounidenses a su «lista de entidades no confiables», alegando que han violado las normas del mercado o incumplido compromisos contractuales.
El Ministerio de Comercio chino también incorporó 16 entidades estadounidenses a su lista de control de exportaciones y anunció que impondrá restricciones a la exportación de siete tipos de productos relacionados con tierras raras, incluidos samario, gadolinio y terbio