(Por redacción País Productivo) La Secretaría de Industria y Comercio abrió hoy el proceso de presentación de solicitudes para la importación de vehículos eléctricos e híbridos con arancel cero que dispuso el Gobierno nacional, abriendo la posibilidad de traer del exterior 50.000 unidades durante 2025.
La asignación de los cupos es anual, mientras que el régimen actual tendrá vigencia por cinco años. Además, la cartera nacional comunicó que valores de los autos no podrán superar el valor FOB de US$ 16.000 la unidad,
A partir de la publicación de la Disposición 30/2025, de la Subsecretaría de Política Industrial del Ministerio de Economía, la presentación de solicitudes estará abierta por un plazo de diez días hábiles. Los importadores que deseen solicitar dicho permiso deberán hacerlo de manera digital a través de la
plataforma TAD.
La asignación distingue dos categorías de destinatarios: 25.000 vehículos para empresas terminales que fabrican vehículos en el país y 25.000 unidades para importadores que deseen comercializar vehículos con estas tecnologías.
«Este régimen busca generar más competencia en el mercado automotor, promoviendo de esta manera la baja de precios y, al mismo tiempo, facilitar el acceso a vehículos con nuevas tecnologías. La asignación de las distintas cantidades máximas tiene en cuenta el plazo de puesta en el mercado comprometido como así también el precio de venta al público declarado por los importadores», explicaron desde el Gobierno.
«