(Por redacción País Productivo) El tablero del servicio externo comenzaron a moverse con mayor intensidad tras el despido de Diana Mondino como Canciller y la asunción de Gerardo Werthein en su puesto, quien hasta ese momento se había desempeñado como embajador en Estados Unidos y es justamente ese puesto el que se cubrió.

«El Gobierno de la República Argentina tiene el honor de anunciar que el Sr. Alejandro Carlos Francisco Oxenford será designado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante los Estados Unidos de América», informó la Cancillería a través de su cuenta oficial de X.

Desde el Palacio San Martín destacaron que «su experiencia y compromiso fortalecerán las relaciones bilaterales y promoverán una cooperación fructífera entre ambas naciones».

Lo cierto es que Oxenford no tiene trayectoria en el ámbito diplomático, pero sí en el empresarial.

De hecho, es el creador de dos unicornios argentinos, como OLX y LetGo, compañías evaluadas en más de US$ 1.000 millones.

Asimismo, fue el fundador de Deremate.com, un sitio que supo competir con Mercado Libre, además de ser coleccionista de arte.

En sus redes, Oxenford agradeció la «confianza al Presidente Javier Milei» y dijo estar «emocionado por esta designación como Embajador en EEUU. Estoy convencido que con dedicación y foco, lograremos un impacto significativo, posicionando a Argentina cada vez mejor en USA y el mundo».