El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, recibió en su despacho a Luis del Campo, comisionado comunal de Ranchillos, con el objetivo de abordar acciones y acordar una agenda conjunta sobre la problemática de trabajo en dicha zona.

Durante la reunión, se coordinaron propuestas que brinden soluciones a la comunidad de Ranchillos que se encuentra con el cierre temporario de una empresa, afectando directamente la fuente de trabajo de empleados del lugar.

Al respecto, el comisionado se refirió: «Abordamos una problemática que tenemos en nuestro pueblo, el cierre transitorio de la Cerámica Trivento, la cual cuenta con más de 100 empleados, lo que significa mano de obra paralizada debido al aumento que sufrió la misma en cuanto al gas natural, en donde se cortó el suministro, dejando la planta sin actividad”.

Y agregó: «Pude reunirme con el ministro para dar cuenta de esta problemática, queremos lograr un acercamiento entre las partes y buscar como solución una financiación con la cual la empresa pueda volver a trabajar».

El ministro Simón Padrós remarcó la importancia que tiene dicha empresa radicada en Ranchillos y la fuente de empleo que la misma implica por eso fomenta el diálogo entre las partes, destacando la buena voluntad de la fábrica para mantener el trabajo en el lugar.

Además, abordaron temáticas respecto a los caminos de la red terciaria para mejorar la producción y la salida al mercado de pequeños productores de la zona, de modo que empresarios que tienen cañas, sojas, entre otras cosas, puedan mejorar la producción y la calidad de los productos.