(Por redacción País Productivo) El recamio de Gabinete anunciado por el Presidente Javier post elecciones legislativas comenzó antes de lo esperado con la renuncia del Canciller, Gerardo Werthein.
Y si bien ya se sabía que Werthein dejaría su puesto por el ascenso del asesor Santiago Caputo en la estructura de Gobierno, no se esperaba que el Canciller se fuera días antes de los comicios. No obstante la «sorpresa», Milei ya designó a su sucesor: el actual secretario de Finanzas, Pablo Quirno, mano derecha del ministro de Economía, Luis Caputo.
«El nuevo Canciller será Pablo Quirno, actual Secretario de Finanzas y miembro clave del equipo económico que logró evitar la mayor crisis de la historia del país, y pieza fundamental de la construcción del milagro argentino», indicó en un comunicado oficial la Oficina del Presidente.
De esta forma, «el Presidente Javier G. Milei profundizará el vínculo entre la Cancillería y el Ministerio de Economía, y la visión pro-mercado de la gestión de cara a la segunda etapa de su gobierno».
Según comenta el escrito Quirno pondrá foco en «abrir la Argentina al mundo, trabajando en los acuerdos comerciales necesarios para dinamizar la economía y construir más y mejores vínculos entre los mercados internacionales y los productores argentinos».
Además, «el nuevo Canciller continuará construyendo las alianzas internacionales con el objetivo de consolidar la reinserción de la República Argentina en Occidente, y seguirá impulsando la batalla cultural que lidera el Presidente Milei, tanto en el país como a nivel global, en defensa de los valores occidentales y de las ideas de la libertad».
Por su parte, Milei agradeció a Werthein por sus servicios y «por haber sido una parte instrumental, junto al Ministerio de Economía y a la Embajada argentina en Washington, del mayor acuerdo bilateral de la historia de nuestro país con los Estados Unidos».
