(Por redacción País Productivo) El Presidente de la Nación, Javier Milei, aseguró hoy que el «impacto negativo» del ajuste que está llevando adelante el Gobierno «se empezó a revertir» y que incluso la industria ya está funcionando por encima de los niveles del año pasado.

«Por el tipo de ajuste que estábamos haciendo era muy probable que el impacto más fuerte se sintiera en el primer trimestre», dijo Milei ante cientos de empresarios en el cierre del Coloquio de IDEA, que se está llevando a cabo en Mar del Plata.

Si bien los números que viene mostrando el consumo, nivel de actividad y volúmenes de producción industrial vienen mostrando preocupantes caídas, para el mandatario ese «impacto negativo ya se está empezando a revertir».

Incluso, aseguró que “la utilización de la capacidad instalada está por encima de lo que teníamos el año pasado”, por más que esta semana el Indec informó totalmente lo contrario.

«Si lo quieren ver con industria, ya esta en los mismos niveles que noviembre. Es decir hubo un impacto negativo en el primer trimestre y ya empezó a revertir. El programa económico fue tan bien diseñado que implico no tener que sufrir fuertemente en materia de actividad y hoy ya la utilización de lla capacidad instalada ya esta por encima del año pasado», concluyó Milei.

Sin baja de impuestos

Horas antes, el que tomó la palabra fue el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quien pidió que no se le exija al Gobierno «más rebajas de impuestos ni reforma laboral».

“No nos pidan más bajar impuestos, porque si nos piden y el gasto se mantiene igual, a alguien se lo tienen que cobrar. Pídannos que bajemos el gasto. Por favor destierren y táchenlo, apóyennos en ese ejercicio de baja de gasto”, dijo Sturzenegger.