La empresa Nucleoeléctrica Argentina licitará el martes el tercer tramo del Fideicomiso Financiero Solidario de Infraestructura Pública NASA IV, destinado a la obtención de fondos para la concreción de dos obras de infraestructura energética: la extensión de vida de la Central Nuclear Atucha I y la construcción del segundo almacenamiento en seco.
En esta oportunidad, el monto a suscribir será de US$ 71 millones luego de haber realizado otras dos colocaciones en el marco de este proyecto, y tras la experiencia de los fideicomisos realizados para la finalización de la Central Nuclear Atucha II y la extensión de vida útil de la Central Nuclear Embalse.
Estos proyectos son considerados estratégicos para ampliar la matriz energética, potenciar el desarrollo de la industria nacional y las capacidades tecnológicas del país, así como contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, destacó la empresa estatal.
Los títulos fueron calificados como “Bonos Vinculados a la Sostenibilidad”, dado que sus características financieras y estructurales se ajustan según Nucleoeléctrica consiga alcanzar los objetivos de sostenibilidad definidos. Así, la licitación estará abierta únicamente para inversores calificados, luego de que el primer y segundo tramo de este fideicomiso ya fueron licitados de manera exitosa.
El fideicomiso es respaldado por un contrato de remuneración que Nucleoeléctrica Argentina mantiene con Cammesa por la venta de la energía generada, y representa para quienes tengan interés la posibilidad de invertir en un proyecto de infraestructura estratégico.
La licitación cuenta con un límite mínimo de inversión de 100 US$, si bien tanto la integración como los pagos de interés y capital serán en pesos al tipo de cambio aplicable, y su instrumentación se encuentra sujeta a aprobación de la Comisión Nacional de Valores (CNV).