(Por redacción País Productivo) Como lo prometió el ministro de Economía, Luis Caputo, ayer en el 61° Coloquio de IDEA, el Gobierno está dispuesto a llevar adelante una reforma laboral y es por eso que el secretario de Trabajo, Julio Cordero, aseguró a los empresarios que «no habrá tema que quede fuera de discusión».
“No hay un solo tema laboral que no vaya a ser puesto sobre la mesa”, afirmó Cordero. Entre los cambios que plantearía el Ejecutivo se encuentra un esquema que premie la eficiencia y el esfuerzo individual por sobre convenios «rígidos y uniformes que ya quedarón atrás».
Esto implicaría ir hacia «incrementos salariales dinámicos» y agregó: “Necesitamos encontrar elementos que permitan diferenciar la eficacia de cada trabajador. Hay que beneficiar a quien pone más entusiasmo, sin perder la solidaridad del sistema”.
En este caso, siguiere un salario básico o «socializado» y otro flexible en donde se llevé a cabo esta intención de premiar «la eficacia de cada trabajador».
“Eso ya ocurre fuera de convenio; nosotros queremos incluirlo en la negociación colectiva, con los sindicatos, de manera transparente y moderna”, marcó Cordero, sin dar más detellas.