(Por redacción País Productivo) El Gobierno nacional oficializó hoy la designación de Juan Pazo como director ejecutivo de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) tras el desplazamiento de Florencia Misrahi en el cargo la semana pasada.
«Desígnase al abogado Juan Alberto PAZO (D.N.I. N° 20.493.396) en el cargo de Director Ejecutivo de la AGENCIA DE RECAUDACIÓN Y CONTROL ADUANERO (ARCA), ente autárquico actuante en la órbita del MINISTERIO DE ECONOMÍA, para completar un período de ley», indica el decreto 1078/2024 publicado hoy el Boletín Oficial.
Pazo es un hombre de extrema confianza del ministro de Economía, Luis Caputo, que hace tan solo cinco días había sido nombrado, de manera no oficial, como secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería tras ocupar el cargo de secretario de Coordinación de la Producción.
Pero la desvinculación de Misrahi, tras impulsar una medida que gravaba la actividad de los streamers e influencers, que desató la bronca en la Casa Rosada que le costó el cargo, el gobierno decidió mover a Pazo al ARCA y a Pablo Quirno, que era secretario de Finanzas, a la Secretaría de Relaciones Económicas.
Los puestos que no quedaron alterados hasta el momento fueron el de Pablo Lavigne, que ocupa el anterior cargo. de Pazo tras ser titular de Comercio e Industria.