El Banco Nación y el Ministerio de Deportes y Turismo firmaron un convenio para incrementar los fondos destinados a financiar proyectos estratégicos del sector de $10 mil millones a $25 mil millones, «lo cual permitirá profundizar aún más el desarrollo de esa industria en todo el país» tras la intensa demanda de PyMEs y grandes empresas del sector turístico para acceder a dichos créditos, informó hoy la entidad financiera.

La ampliación del cupo crediticio se estableció por medio de un convenio que firmaron hoy la presidenta del BNA, Silvina Batakis, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quienes coincidieron en “la importancia de acompañar a todos los sectores productivos estratégicos, claves para la reactivación económica y que, además, cumplen un rol fundamental para el crecimiento y desarrollo de la Argentina”.

«Esta asistencia financiera, en condiciones muy ventajosas, es muy importante porque cerca del 10% del PBI del país está ligado directa o indirectamente con el turismo. Y, por ende, genera un aporte fundamental a la reactivación productiva de la Argentina», agregó Batakis, quien -además- reivindicó el funcionamiento de la banca pública y el rol del Estado para profundizar el crecimiento y desarrollo en el país.

En tanto, Lammens planteó que “con esta iniciativa conjunta con el BNA seguimos robusteciendo un sector que, sin dudas, se consolida como protagonista de la reactivación económica de nuestro país. Apostamos a que cada vez más empresas turísticas puedan crecer, desarrollar nuevos proyectos y seguir generando empleo a nivel federal”.