(Por redacción País Productivo) Si bien no alcanzaron un acuerdo, las conversaciones por aranceles entre representantes de Estados Unidos y China fueron «constructivas» y todo indica. y a sí lo dejaron trascender las partes, que va a haber una extensión de la tregua comercial entre ambos países.

Tras la finalización de la tercera ronda de conversaciones en Estocolmo entre funcionarios de alto rango de las dos principales economías del mundo, las partes coincidieron en el aspecto positivo de las mismas.

El representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, describió las conversaciones como “muy productivas”, mientras que el negociador chino Li Chenggang las consideró “profundas, sinceras y constructivas”.

Más allá de de que el presidente del país norteamericano, Donald Trump, no dio detalles de la decisión que tomará, sí marcó que las «las conversaciones fueron muy bien».

La decisión que está en juego es prorrogar por otros 90 días la tregua arancelaria, que vence el 12 de agosto. Cabe recordar que Estados Unidos redujo los aranceles a productos chinos del 145% al 30%, mientras que China bajó los suyos del 125% al 10%. Sin embargo, si no se alcanza una extensión antes de la fecha límite, los aranceles estadounidenses podrían subir nuevamente hasta niveles del 80% o 85%, según advirtió Greer.