El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, afirmó hoy que el Gobierno nacional destinará “cada dólar para potenciar la producción y el trabajo nacionales, que son los que nos van a permitir generar más divisas”, al destacar la aprobación del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA) que estaban pendientes para las pymes.
La medida, que fue anunciada el viernes pasado por el ministro de Economía Sergio Massa, permitirá que más de 7.400 pequeñas y medianas empresas reciban aprobación de sus SIRAs por un monto total de 700 millones de dólares.
Al respecto, De Mendiguren señaló hoy que “tenemos un problema y lo estamos administrando en defensa de la industria y del trabajo. En Argentina hay una dificultad coyuntural que es la falta de dólares, problema profundizado por el brutal endeudamiento que nos dejó el gobierno anterior, la guerra y la sequía. Ahora nuestra responsabilidad es hacernos cargo y gestionar».
En este sentido, explicó que “la administración inteligente del sector externo es la clave para que la falta de dólares afecte en la menor medida posible la economía argentina”.
Finalmente, el titular de Industria resaltó que “el equipo económico lleva adelante un trabajo coordinado, con un objetivo claro: usar cada dólar para potenciar la producción y el trabajo nacionales para el mundo, que son los que nos van a permitir generar más divisas”.