(Por redacción País Productivo) El ministro de Economía, Luis Caputo, volvió a repetir hoy que no existe un fecha para la salida del cepo cambiario, sino que depende de «tres condiciones» para eliminar las restricciones.

Tras que el Presidente Javier Milei haga mención ayer en un a entrevista brindada a la agencia Bloomberg respecto a la salida del «cepo», Caputo insistió nuevamente en que «de las restricciones cambiarias se va a salir cuando las tres condiciones que nos hemos planteado estén dadas, como siempre hemos dicho con el presidente» dijo en su cuenta de X, aunque no especificó cuáles serían esos parámetros.

Así, remarcó que «no es un tema de fechas» y que en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para sellar un nuevo acuerdo, «el programa económico continuará siendo el propuesto por Argentina».

«Como dijo Kristalina (Georgieva, directora del FMI), el Fondo está muy impresionado con los resultados del programa y están dispuestos a seguir apoyando», sostuvo.

Ayer, Milei consideró, en una entrevista, al cepo como una herramienta «aberrante» y aseguró que lo sacará, aunque marcó que «yo soy liberal libertario, yo no soy liberal libertarado».

“Nosotros vamos a salir igual del cepo en algún momento cuando logremos reconstruir el equilibrio de stocks en el Banco Central, la diferencia es que si nosotros conseguimos financiamiento la salida es más rápida. Cualquier tipo de acuerdo que hagamos ya sea con el FMI y/o con fondos de inversión no se va a utilizar para financiar el Tesoro sino para recomponer el balance del Banco Central”, dijo Milei.

En este punto, el Presidente comenzó a dar detalles sobre el futuro acuerdo con el FMI: “Una parte -de las conversaciones con el organismo- tiene que ver con la estructura de esos pagos y otra con conseguir fondos nuevos para recomponer las cuentas del Banco Central, o sea, los stocks, y de esa manera acelerar la salida del cepo. Vamos a salir pero la velocidad va a depender de cuánto sea el monto de la operación y cómo se estructure”.