(Por redacción País Productivo) El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró ayer por la noche que el Gobierno nacional está entablando nuevas conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por un nuevo programa y el desembolso de nuevos fondos para Argentina.
“Con el FMI hemos empezado a hablar informalmente de un nuevo programa. Probablemente vamos a ir a un programa nuevo y seguramente va a implicar nueva plata», dijo Caputo en diálogo con TN.
Según relató, el Gobierno está discutiendo con el organismo internacional «dos cosas: cuánta plata es y cómo entrará ese dinero. No es lo mismo que te desembolsen al principio US$ 1.000 millones, que entren US$12.000 millones”.
Para Caputo, esto será factible de la mano de una «relación más cercana con Estados Unidos» tras la elección de Donald Trump como presidente del país del norte, por lo cual «existe la posibilidad de acuerdos que antes hubieran parecido más difíciles”.
Por otro lado, el titular del Palacio de Hacienda, aseguró que se está dando una «normalización de la economía», proceso en el cual, según su visión «se hizo sin afectar salarios ni actividad económica», aunque las estadísticas, incluso oficiales, muestre totalmente lo contrario.
«Lo bueno es que los números que estamos viendo que es el camino correcto, con inflación a la baja, habiendo reconstituido tarifas, alimentos, combustibles, y sin romper contratos ni planes Bonex», concluyó Caputo.