(Por redacción País Productivo) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en el marco del denominaco Nuevo Pacto Fiscal, reglamentó la prórroga por un mes del plazo de adhesión de la primera etapa del Régimen de Regularización de Activos, dispuesta por el Gobierno nacional a través del Decreto 864/2024, publicado en el Boletín Oficial.
De esta manera, ahora los interesados en ingresar a este programa podrán confirmar su adhesión hasta el próximo 31 de octubre, inclusive.
«La medida busca facilitar el proceso de declaración voluntaria de bienes y activos no registrados al 31 de diciembre de 2023. Así, se ofrece a los contribuyentes una oportunidad adicional para regularizar sus activos en la etapa 1 que contempla mayores beneficios», dijeron desde AFIP.
Cabe señalar que durante la primera etapa, el régimen permite regularizar bienes sin tope y sin costo para dinero en efectivo destinado a la compra de títulos públicos, bonos e inversiones de proyectos inmobiliarios, entre otras opciones.
El Decreto 864/2024 estipula el siguiente cronograma para cada una de las etapas:
Etapa 1
| Plazo para realizar la adhesión y el pago adelantado obligatorio | Vencimiento del plazo para presentar la DDJJ y el pago del impuesto de regularización |
| Hasta el 31 de octubre de 2024, inclusive | Hasta el 30 de noviembre de 2024, inclusive |
Etapa 2
| Plazo para realizar la adhesión y el pago adelantado obligatorio | Vencimiento del plazo para presentar la DDJJ y el pago del impuesto de regularización |
| Hasta el 31 de enero de 2025, inclusive | Hasta el 28 de febrero de 2025, inclusive |
Etapa 3
| Plazo para realizar la adhesión y el pago adelantado obligatorio | Vencimiento del plazo para presentar la DDJJ y el pago del impuesto de regularización |
| Hasta el 30 de abril de 2025, inclusive | Hasta el 30 de mayo de 2025, inclusive |
