(Por redacción País Productivo) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el próximo 25 de octubre, inclusive, el vencimiento para el ingreso del primer anticipo del impuesto a las ganancias, correspondiente al período fiscal 2024 de las personas humanas y sucesiones indivisas.
De esta forma, «el organismo brinda más tiempo a los contribuyentes para el cumplimiento del pago que originalmente vencía entre el 14 y el 16 de octubre, según las distintas terminaciones de CUITs», indicó AFIP en un comunicado.
Ahora, «el nuevo plazo operará en igual fecha para todos los contribuyentes», agregó el escrito.
En virtud de la prórroga, para el ingreso de este primer anticipo no se encontrarán habilitados el débito automático y el pago telefónico mediante tarjetas de crédito, ni la opción de débito en cuenta a través de cajeros automáticos.
