(Por redacción País Productivo) La industria argentina atraviesa momentos complicados con caída en los niveles de producción y de consumo, inclusive en la agroindustria, que suele ser uno de los sectores más competitivos.

Al grupo de empresas en crisis, se sumó esta semana Lácteos Verónica, que tiene su producción paralizada, sin ventas a sus clientes, como consecuencia de atrasos salariales, lo cual desató un conflicto y medidas de fuerza por parte de los trabajadores.

Las plantas de Verónica, que se encuentran en las localidades santafesinas de Clason, Lehmann y Suardi, se encuentran paralizadas, a excepción de la de Suardi, que no está elaborando productos de la marca, sino trabajando en una de sus líneas a fasón.

Según indicaron fuentes gremiales, la empresa solo pagó el 54% de los sueldos de abril, que, además, se pagaron en cuotas.

En los últimos días, representantes de Verónica presentaron una propuesta de pago en el Secretaría de Trabajo de la Nación, en la cual aseguraron que se abonarán la totalidad de los sueldos de abril antes del 11 de junio, aunque no dieron detalles de cómo lo harán ni tampoco que pasará con los salarios de mayo y, mucho menos, el aguinaldo.

Esta situación afecta a 458 empleados que tiene la firma, quientes están llevando medidas de fuerza en las plantas, paralizando la producción y las ventas.