(Por redacción País Productivo) El nivel de actividad de la economía argentina viene mostrando signos de recuperación ante lo que significó un 2024 en caída libre.

En este sentido, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), informó hoy que la economía creció un 5,7% interanual en febrero, siempre teniendo en cuenta que la base comparación es baja, ya que en dicho mes de 2024 había caída un 3,2%.

Asimismo, hubo una mejora del 0,8% respecto a enero, mientras que la tendencia-ciclo fue positiva en un 0,7%, según indicó el último Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE).

La mejora en el nivel de actividad estuvo impulsada por una suba del 30,2% en el rubro «Intermediación financiera», seguida por un aumento del 28,3% en la pesca, del 7,4% en «Comercio mayorista, minorista y reparaciones» y del 5% en la «Industria manufacturera».

La contracara de este avance se vio en los segmentos «Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales», con una baja del 2,6% interanual; «Hoteles y restaurantes», con un descenso del 1,4%; y «Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria», con un 1,2%.

Estos sectores le restaron al indicador 0,17 puntos porcentuales al crecimiento interanual, indicó el Indec.

Así, el EMAE se ubicó apenas 0,1% por debajo del último pico de junio de 2022, y 0,4% por detrás del máximo de noviembre de 2017.