(Por redacción País Productivo) Tras el anuncio del ministro de Economía, Luis Caputo, de que se está negociando un monto en torno a los US$ 20.000 millones en el marco del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el organismo, si bien no confirmó esta cifra, aseguró que las conversaciones «están avanzadas» y que el préstamo será «considerable».

“Las conversaciones continúan y no voy a entrar en detalles, simplemente puedo confirmar que el tamaño del paquete final para la Argentina será determinado por nuestro directorio ejecutivo y que las conversaciones se centran en un paquete de financiamiento considerable”, dijo la portavoz del FMI, Julie Kozack.

Por otro lado, sostuvo que «como en todos los programas, los desembolsos vendrán en tramos a lo largo de la vida del programa. Pero las fases exactas y el tamaño de cada tramo es también parte de las conversaciones que se están manteniendo”.

Kozack indicó que las conversaciones para concretar un nuevo programa de facilidades extendidas se encuentran con un “progreso significativo y que las mismas han sido “discusiones intensas y productivas. Y esas discusiones incluyen reuniones en persona en Buenos Aires y también aquí en Washington, D.C.”.

Asimismo, afirmó que “para sostener las ganancias que han sido logradas hasta ahora por las autoridades (argentinas) hay un reconocimiento compartido sobre la necesidad de continuar adoptando un conjunto consistente de políticas fiscales, monetarias y cambiarias mientras sostenemos y avanzamos las reformas para el crecimiento”.