(Por redacción País Productivo) El Gobierno comenzó un proceso de reordenamiento de funcionarios en áreas claves para la economía argentina. En este sentido, el hasta ahora secretario de Coordinación de Producción, Juan Pazo, pasará a Caincillería para convertirse secretario Relaciones Económicas Internacionales.

Por otro lado, Pablo Lavigne dejará Comercio e Industria y pasará a ocupar el lugar que deja vacamte Pazo en Producción.

«Les informo que Juan Pazo, Secretario de Coordinación de Producción, pasará a trabajar con Gerardo Werthein en la Cancillería, como Secretario de Relaciones Económicas Internacionales. El objetivo de este cambio es trabajar de manera conjunta con la Cancillería, sobre todo en lo relacionado con el comercio y la apertura de nuevos mercados y socios estratégicos para el país. La coordinación entre Economía y Cancillería es clave para que esta tarea sea más efectiva», informó el ministro de Economía, Luis Caputo, en su cuenta oficial de X.

Asimismo, Caputo adelantó que Lavigne «asumirá la Secretaría de Coordinación de Producción del Ministerio de Economía en lugar de Juan Pazo. Pablo estaba realizando una tarea extraordinaria en la Secretaría de Industria y Comercio, y tendrá ahora una mayor responsabilidad teniendo que coordinar las diferentes áreas del sector. Felicitaciones Pablo!!».

El puesto que deja vacante Lavigne será ocupado por el actual Subsecretario de Comercio Exterior, Esteban Marzorati.

Pazo, empresario textil y agropecuario, es uno de los hombres de mayor confianza de Caputo, y durante su festión al frente de la Secretaría de Coordinación de Producción, tuvo especial injerencia en los temas que tienen que ver con el agro, siendo él uno de los funcionario que tomaban decisiones en esta área, con contacto directo con los dirigentes del sector.

Cabe mencionar, en las últimas semanas realizó una gira por China y Japón para la apertura de mercados, en especial con aquellos relacionados con la agroindustria.

Por su parte, Lavigne, fue el encargado de eliminar las SIRA, las Licencias no Automáticas y abarcar un fuerte trabajo de desregulación y simplificación. Además, fue el encargado de modificar en las últimas semanas, entre otras cosas, el sistema de courier, junto con Marzorati.

Ambos ocuparon cargos durante el gobierno de Mauricio Macri, bajo el ala de Francisco Cabrera.