(Por redacción País Productivo) El productor agropecuario santafesino, Lucas Magnano, fue elegido hoy como nuevo presidente de Coninagro por el plazo de dos años, sucediendo a Elbio Laucirica.

«El Consejo de Administración de Coninagro, junto a los presidentes de las Federaciones que componen la entidad, decidieron en la Asamblea General Ordinaria 71 como nuevo presidente para los próximos dos años, al productor santafesino de Villa Trinidad, Lucas Magnano, representando a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA)», informó hoy la entidad agropecuaria.

Al respecto, Magnano, dijo estar “con muchas ganas de seguir adelante un proceso, vamos a continuar trabajando enfocados en las políticas gremiales para todos los productores cooperativos del país”.

El flamante presidente fue durante cuatro años miembro de la Mesa de Juventudes de Coninagro. También, en su pueblo de Santa Fe, Villa Trinidad, fue presidente de la Cooperativa de Servicios y de la Cooperativa Agropecuaria del lugar. Además se desempeñó como titular de la Comisón Asesora Regional (CAR) de Santa Fe.

Magnano estará acompañado por Marcelo Federici como vicepresidente, miembro de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita), mientras que Mario Raiteri será el Secretario, como parte de la Asociación de Cooperativas Hortícolas y Frutícolas Argentina (Acohofar).

Por su parte, Orlando Stvass como tesorero representando a la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) y Alberdo Candelero, fue designado como síndico, miembro de la Federación de Cooperativas Agropecuarias (Uncoga).