(Por redacción País Productivo) Las palabras del ministros de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, siguen rebotando en los oídos de los diferentes sectores productivos y del comercio, quienes salen a constestarle respecto al pedido del funcionario de no pedir más la baja de impuestos.

Es por eso que desde la Cámara de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam), consideraron que «bajar impuestos no significa recaudar menos, porque si se vende más, se recauda igual. Las que no pueden sostener la balanza son las empresas,  con aumentos de costos y caída de ventas».

Días atrás, en el coloquio de IDEA, que se llevó a cabo en Mar del Plata, Sturzenegger solicitó al empresariado nacional que no le piden al Gobierno «bajar impuestos, porque si nos piden y el gasto se mantiene igual, a alguien se lo tienen que cobrar. Pídannos que bajemos el gasto. Por favor destierren y tachenlo, apoyennos en ese ejercicio de baja de gasto”.

Los mayoristas aseguran que si se baja el  IVA para productos alimenticios de primera necesidad, que integran la canasta básica, «habría mayores ventas y eso compensaría la recaudación».

Lo que sí coincidieron es en respaldar la flexibilización de las jornadas laborales y fijar un único criterio para pagar los juicios laborales, pero pidieron la «motosierra de contribuciones obligatorias inexplicables como el Inacap, que no representa un beneficio porque ningún empleado se capacita todos los meses o no lo hizo nunca, pero el empleador lo debe aportar igual desde el año 2008 por cada trabajador registrado, que en el convenio mercantil son 1,2 millones».

«En Septiembre y Octubre la contribución patronal incluso aumentó a $4.278,10, cuando el ministro había anticipado que estudiaba que sea optativo. «Queremos mayor producción y trabajo y para eso, hay que recortar este tipo de aportes, de los cuales no hay una rendición de cuentas pública, para entender que hacen con los más de $60 mil millones que se recaudarían por año», indicaron desde el sector, que esperan se incluya en la «motosierra profunda»