(Por redacción País Productivo) El sector industrial cárnico todavía no puede levantar cabeza. Según la Cámara de la Industria y Comercio de las Carnes (Ciccra), tanto la faena, como la producción y el consumo cayeron durante agosto.
Así, durante agosto se faenaron 1,19 millones de cabezas, lo que representó una caída de 5,4% con respecto al pico alcanzado en julio, cuando se corrigen los datos por el número de días laborables.
Al considerar los primeros ocho meses del año, un total de 364 establecimientos faenó 9,013 millones de cabezas de hacienda vacuna, es decir 8,6% menos que en enero-agosto del año.

Por su parte, en el octavo mes del año se produjeron 276.000 toneladas res con hueso (tn r/c/h) de carne vacuna, una retracción en términos mensuales del 4,7% al corregir la serie por el número de días laborables, mientras que en el acumulado anual la producción de carne vacuna totalizó 2,056 millones de tn r/c/h y resultó 7,8% inferior a la cantidad producida en igual período del año pasado.
En lo que respecta al consumo aparente de carne vacuna por habitante, en enero-agosto de 2024 habría resultado equivalente a 46,9 kilos/año, con lo que la baja interanual habría sido de 12,1%.
Asimismo, el promedio móvil de los últimos doce meses quedó en 48,1 kg/hab/año en el octavo mes del año, ubicándose 10,1% por debajo del promedio alcanzado en agosto de 2023.