(Por redacción País Productivo) Como prometió el Presidente Javier Milei previó a las elecciones legislativas, comenzarón los movimientos en el Gabinete nacional.

El viernes por la noche se conoció la salida del entonces Jafe de Gabinete, Guillermo Francos, una medida que ya se daba por hecha hace semanas.

En su lugar asumirá Manuel Adorni, el Vocero Presidencial, designación que fue criticada por uno de los principales aliados del Gobierno, Mauricio Macri.

Pero hoy se conoció un nuevo nombramiento: el de Diego Santilli, que hace solo una semana fue elegido como diputado nacional, encabezando la boleta de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires.

«Diego será quien llevará adelante las conversaciones con gobernadores y legisladores para poder articular con el Congreso de la Nación cada uno de los consensos necesarios para las reformas que vienen de cara al futuro», anunció Milei en su cuenta de X. Santilli representa una voz dialoguista, que al igual que Francos en el comienzo de la gestión libertaria, buscará negociar con los mandatarios provinciales.

Por su parte, Santilli, que se vio sorprendido por la decisión del Presidente, indicó que asumirá el cargo con «muchísima responsabilidad y con una profunda convicción: la Argentina necesita avanzar en las reformas estructurales que le permitan al país crecer, generar empleo y atraer inversiones», destacó luego del encuentro en X.