(Por redacción País Productivo) El Gobierno nacional espera el ingreso de US$ 2.000 millones en las próximas horas por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) tras el visto bueno que le dieron los técnicos del organismo que realizaron una inspección en el país.

Si bien falta que todavía lo apruebe el Directorio del FMI, lo cierto es que Argentina llegó a un acuerdo con su staff técnico.

“El programa ha tenido un buen comienzo a pesar de un contexto externo más desafiante: la desinflación y el crecimiento han continuado, la pobreza ha caído aún más y Argentina ha reingresado a los mercados internacionales de capital antes de lo previsto”, indicó el comunicado del organismo.

En este sentido, marcaron que “las autoridades siguen comprometidas con salvaguardar el ancla fiscal, reconstruir las reservas, reducir de manera duradera la inflación, mejorar aún más el marco monetario e impulsar reformas que fomenten el crecimiento”.

“El programa ha tenido un comienzo sólido, respaldado por la implementación continua de políticas macroeconómicas estrictas, incluido una fuerte ancla fiscal y una postura monetaria estricta”, indicó el escrito y agregó que “de conformidad con los objetivos del programa, se alcanzaron entendimientos sobre políticas destinadas a salvaguardar el logro del ancla fiscal, reconstruir las reservas, reducir de manera duradera la inflación y seguir mejorando la claridad y el funcionamiento del marco monetario«.

“Esto se complementará con nuevas acciones para crear una economía más abierta, resiliente y basada en el mercado”, concluyó el comunicado.