(Por redacción País Productivo) La economía continúa en su proceso de recuperación en la comparación interanual tras la fuerte caída registrada en 2024, aunque mes a mes muestra signos de estancamiento, cuando no de retroceso.
Según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en mayo el nivel de actividad creció un 5% interanual, aunque retrocedió respecto a abril un 0,1%.
«Con relación a igual mes de 2024, trece de los sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en mayo, entre los que se destacan Intermediación financiera (25,8% ia) y Pesca (12,2% ia)», puntualizó el Indec.

No obstante, los rubros que mayor incidencia tuvieron en la recuperación interanual fueron Comercio mayorista, minorista y reparaciones, con una suba del 10% y la Industria manufacturera, con un alza del 5%.
En contraposición, los sectores que mostraron caídas fueron el de Electricidad, gas y agua, con el 9% y Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria, con el 0,9%.
En cuanto a la comparación respecto a abril, los segmentos que mostraron retrocesos y que más afectaron al índice desestacionalizado fueron la Construcción (-6,2%), Industria manufacturera (-1,1%) y Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-1%).